miércoles, 28 de agosto de 2013

La merienda [de Gonzalo 27/8, 28/8]

¡Buenas tardes!
Quisiera compartirles con ustedes un comentario que me dio orgullo ayer. Durante el medio día, al salir al almuerzo encuentro que tengo un mensaje que la maestra de mi hijo había  enviado por correo electrónico. En el mensaje se discutían varios temas, entre estos, las meriendas saludables. 
La escuela donde asiste mi chico al Pre escolar, se establece, en el manual del estudiante, que las meriendas de los estudiantes deben de ser saludables, no se aceptaran meriendas que traigan a la escuela sodas y/o dulces etc. Sinceramente, nunca me he ocupado en leer el reglamento porque lo mencionaron en la reunión de padres, y simplemente porque en mi casa los niños no toman sodas, e intentamos que los dulces se coman sólo en fiestas y otras ocasiones especiales (sólo tiene 4 años)

Además, basta con observar miblog para   darse cuenta que no le enviaría los mencionados artículos a la escuela. 

El mensaje leía "...es importante recordar la política de meriendas saludables de la escuela. Las galletas con chocolate, las papitas fritas (pringles) y los bizcochitos bimbo o las galletas dulces (Bimbo o noel) no constituyen meriendas saludables. Proximamente enviaremos una lista de opciones de meriendas saludables para los niños."

Así nada más sonreí por el resto de la tarde, al saber que, la escuela y las maestras están haciendo un esfuerzo en conjunto para que los niños estén alimentados de forma nutritiva. 

Ahora, a las meriendas,

Día 10:

Corazones de pan integral con mantequilla, una cajita de pasas, melón naranja "cantaloupe", chispas de chocolate de soya, jamón de pavo y un BUDDY FRUIT.



Día 11:
 
Corazón de pan integral con mantequilla de almendras y jalea, papaya y melón "cantaloupe", maní y pasta de guayaba. En la cajita triangular Gonzalo me pidió que le pusiera yoghurt "del de los papás" griego con "mi miel", bueno, pues así fué. De almuerzo me pidió antes de dormir que le pusiera macarrones con queso preparados en casa, a eso mamá añadió guisantes y zanahoria picada en forma de flor.




-Clau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario