jueves, 25 de abril de 2013

Receta: Sopa de 16 granos en "slow cooker"

En estos días he estado enferma y el martes me antojé de sopa. Para mí no hay nada mejor que una sopa, cualquier sopa, con mucho chile y limón para curar el catarro. En esta ocasión decidí hacerla de granos, aprovechando que al chico le encantan. Busqué en Internet varias recetas que combiné para crear una receta a mi gusto.


Estos son los ingredientes:


Mezcla de 16 granos secos marca Goya. Recuerden que cocino a ojo. Utilicé aproximadamente 1/3 de la bolsa. Hay que lavarlas bien y remojarlas por lo menos 1 hora.

Ya remojadas y escurridas

Se utilizarán 2 tazas del caldo de su preferencia (yo utilicé caldo de jamón) y 2 tazas adicionales de agua.


Una de las recetas que encontré llevaba salchicha de pavo. Yo no tenía esta salchicha a la mano so utilicé la ahumada. Del paquete corté la mitad, primero en rodajas y luego en mitades.

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de perejil

1/2 cucharadita de tomillo

1/2 cuchaadita de pimienta negra

Hojas de laurel a gusto

Media cebolla amarilla pequeña picadita*

En lugar de pimientos utilicé ajíes picaditos, para criollizar la receta*

Dos dientes de ajo triturados

Media zanahoria pequeña picadita*

Dos papas pequeñas picaditas

Tomate a gusto* (utilicé 3 tomates tipo "cherry" y unas dos rodajas de tomate para ensaladas picaditas)

Espinaca a gusto (utilicé congelada y no aparece fotografiada)*


*La cantidad de estos ingredientes puede variar. Yo siempre utilizo poco porque en casa mi novio no come vegetales de ninguna clase y bajo ninguna circunstancia. :-( Le añadí espinacas a esta receta porque alguna vez me dijo que amortiguada y mezclada con otras cosas no le molesta.


Preparación:

Primero sofrían un poco la salchicha, de esta forma suelta la grasa y el sabor.

Se combinan todos los ingredientes en el "slow cooker" con excepción de las papas y los tomates tipo "cherry"; corté un poco del tomate de ensalada y se lo añadí por cuestión de sabor y color. Añadan las 2 tazas del caldo.

Revolver, tapar y cocinar por 2 horas en high. Una vez pasadas las dos horas pruébenla de sal y determinen si necesita más. También es en este momento que añaden las papas y las 2 tazas de agua adicionales. Tapar y dejar por 2 horas y media más en low. En la última media hora añadir los tomates tipo "cherry". Servir.



A mí me gusta con chile, limón y repollo o rábano fresco. ¡Buen provecho!





Recuerden que pueden visitar Instagram "hashtag" #laloncheradejeka para más meriendas. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario