sábado, 16 de marzo de 2013

Receta: "Muffins" de chispas de chocolate [libres de leche y huevo]

Gonzalo ayudando a preparar los "muffins" - Yá listos - Disfrazados de "aliens" para el cumpleaños de G
Estos “muffins” son totalmente adictivos, para los alérgicos y no alérgicos. Mi sobrino y ahijado, ninguno de ellos alérgicos, los disfrutan como cualquier otro bizcocho. Yo los preparo todos los años para los cumpleaños de Gonzalo cubriéndolos con glaseado (frosting) del personaje de su fiesta. Compartan la receta y disfruten.

“Muffins” de chispas de chicolate (libre de leche y huevo)
de: Food Allergy Mama por Kelly Rudnicki

Ingredientes:

1/2 taza margarina libre de leche (yo utilizé Earth Balance original)
En PUEBLO venden la Earth Balance de SOYA (si no la encuentra pueden  ir a  FRESH MART que traen una gran variedad) Si no encuentra UNSALTED  omitan el ¼ cucharadita de sal
2/3 taza de “leche” de soya, almendra o la de su gusto + 1/2 cucharada de vinagre blanco (deje reposar 5 minutos). Esto es para crear lo que llaman “buttermilk”.
2 cucharadas de agua
1 1/4 cucharada de vainilla de buena calidad  
2 taza “unbleached all purpose flour”
Este tipo de yo la compro por lo general en SUPERMAX, aunque también la venden en FRESHMART, si no la encuentra puede usar harina regula “ALL PURPOSE”
3/4 taza azucar granulada de su gusto (por lo general utilizo blanca o morena)
2 cucharaditas baking powder
1/2 cucharadita baking soda
*1/4 cucharadita  sal (omitir si no se usa margarina UNSALTED)
1 taza  chispas de chocolate libre de leche  (yo uso Enjoy Life o Chocolate Dream semi-dulce, ambas se consiguen en FRESHMART, sin embargo he encontrado que las chispas de chocolate semi-dulce de la marca CORTES del paquete rojo no le hacen daño a mi chico) También pueden añadir mitad nueces y/o cranberries.


Preparación:

Pre-caliente el horno a 350 grados y unte mantequilla a un molde de “cup cakes” de 12 y téngalo listo para cuando acabe la preparación de la mezcla.

Para la mezcla, derrita en el microondas por 30 segundos la margarina, y utilizando un batidor de alambra “whisker”, combine la mezcla de leche/vinagre (después de que esté en reposo por al menos 5 minutos para que haga reacción, ya se darán cuanta al hacerlo porque la leche parece que comienza a cortarse), combine también el agua y la vainilla. En un envase aparte combine los ingredientes secos harina, azúcar, “baking powdwe”, “baking soda” y sal (de ser necesario). Muévalos con un batidor de alambre para que los ingredientes secos se mezclen bien. 

Ahora, integre los ingredientes líquidos a los secos, poco a poco, usando una espátula de plástico preferiblemente y revuelva hasta que estén todos mezclados. Cuidado con sobre mezclar la mezcla. Ahora introduzca en la mezcla las chispas de chocolate y revuelva cuidadosamente hasta que estén integrados.

Divida la mezcla igualmente en los 12 espacios y cocine en el horno por aproximadamente 18 a 20 minutos o hasta que la parte de arriba de los “muffins” parezca tostada. (Recuerden que todos los hornos funcionan de manera distinta, en mi caso que tengo horno de gas los dejo 18 minutos).

Una vez fuera, déjelos enfriar a temperatura ambiente y a comer!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario